1. CERTIFICADOS MINIMOS MINISTERIALES: Estos certificados consideran y toman en cuenta las necesidades específicas de las personas que sirven en la iglesia local. Están diseñados para atender pronta y de manera relevante las necesidades de estudio y destrezas elementales ministeriales que el o la estudiante requieren, para realizar su tarea en el contexto de la iglesia o en un ministerio para-eclesiástico con efectividad.

    Los Certificados Mínimos que se ofrecen son:

    1. Certificado Mínimo en Biblia: 14 Créditos
    2. Certificado Mínimo en Teología: 14 Créditos
    3. Certificado Mínimo en Educación Cristiana: 12 Créditos
    4. Certificado Mínimo en Ministerio Eclesial: 12 Créditos
    5. Certificado Mínimo en Predicación: 12 Créditos
    6. Certificado Mínimo en Consejería Cristiana: 12 Créditos
    7. Certificado Mínimo en Ministerio Infantil y Juvenil: 12 Créditos
    8. Certificado Mínimo en Adoración y Alabanza: 12 Créditos
    9. Certificado Mínimo en Ministerio de la Mujer: 12 Créditos
    10. Certificado Mínimo en Compendio de Teología Pastoral: 12 Créditos

  • II. PROGRAMA BASICO EN ESTUDIOS BIBLICOS: Este programa está diseñado con el propósito de que el  o la  estudiante adquieran el conocimiento esencial en las siguientes áreas: (1) Contenido y formación del canon de los libros del Antiguo y Nuevo Testamento; (2) Una introducción en el uso del método histórico-gramatical para el análisis y la interpretación de la biblia; (3) Una introducción de las diferentes ramas que integran la teología sistemática y (4) Una introducción a los estudios  del conocimiento general. Al terminar este programa el o la estudiante tendrán los conocimientos básicos para desarrollar varias labores como obreros cristianos y continuar su preparación ministerial a través de los programas avanzados que ofrece el Seminario Bíblico Hispano.
  • III. PROGRAMA AVANZADO EN ESTUDIOS TEOLOGICOS: Después de que el o la estudiante terminan el Programa Básico en Estudios Bíblicos, la siguiente fase de sus estudios es el Programa Avanzado en Estudios Teológicos. Este programa tiene el propósito de capacitar a las personas que sirven o que desean trabajar como obreros cristianos en el contexto de la iglesia local u organizaciones para-eclesiásticas. El currículo de este programa  le permitirá al estudiante adquirir los conocimientos y las destrezas necesarias para ejercitar su tarea como Pastor u Obrero Cristiano con propiedad.
    1. PROGRAMAS DE DIPLOMADO: Los programas de diplomado tienen como objetivo profundizar y ampliar las destrezas ministeriales de sus participantes en cinco áreas específicas del quehacer ministerial cristiano. Los candidatos para participar en estos programas son aquellas personas que han terminado en el SBH el Programa Básico en Estudios Bíblicos y el Programa Avanzado en Estudios Teológicos, o para aquellas personas que han terminado estudios equivalentes a estos programas en otras instituciones educativas bíblica-teológicas y que desean continuar su formación ministerial.

    Los énfasis Ministeriales que  integran los cinco Diplomados que ofrece el Seminario son:

    Diplomado en Biblia y Teología: 35 Créditos

    Diplomado en Educación Cristiana: 36 Créditos

    Diplomado en Ministerio Familiar (Consejería): 36 Créditos

    Diplomado en Ministerio Cristiano: 36 Créditos

    Diplomado en Ministerio Pastoral: 36 Créditos